Sáb. Sep 20th, 2025
FOTO The Associated Press

Día a Día News

ElSalvador—El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata que ya se ha diseminado a los huesos, según confirmó este viernes su oficina en un comunicado oficial.

El diagnóstico se produjo tras un examen médico realizado la semana pasada, cuando los médicos detectaron un nuevo nódulo prostático a raíz de un aumento de síntomas urinarios. Las pruebas posteriores confirmaron que se trata de un cáncer de próstata en el nivel 9 de la escala de Gleason, dentro del Grupo 5, con metástasis ósea.

Aunque se trata de una variante avanzada y agresiva de la enfermedad, el comunicado señala que el cáncer es sensible a las hormonas, lo cual abre la puerta a opciones de tratamiento eficaces. Biden, de 82 años, y su familia se encuentran actualmente evaluando junto a sus médicos las alternativas terapéuticas disponibles.

El nódulo fue detectado durante un chequeo médico rutinario el pasado martes, lo que llevó a realizar pruebas adicionales que confirmaron la gravedad del diagnóstico.

Biden, quien se retiró de la contienda presidencial alegando su avanzada edad, fue sucedido como candidata demócrata por Kamala Harris, quien fue derrotada en las elecciones de noviembre por el expresidente republicano Donald Trump, hoy nuevamente en la Casa Blanca tras asumir su segundo mandato en enero a los 78 años.

Tras conocerse el diagnóstico, Trump expresó su solidaridad a través de un mensaje publicado en Truth Social: “Melania y yo estamos profundamente entristecidos por la noticia. Expresamos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill (Biden) y a toda la familia. Le deseamos a Joe una pronta y satisfactoria recuperación”.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido