Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que espera que su Gobierno empiece a compartir sus vacunas contra el coronavirus con otros países antes de que acabe el verano, es decir antes de que termine septiembre, no sin antes asegurar la inoculación de toda su población.

“Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense y estamos ayudando a otros países, países pobres”, afirmó Biden durante un acto en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense indicó que su intención es compartir los excedentes con otros países, “hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros”, enfatizó.

Por el momento, la Casa Blanca a acordado con Canadá y México el envío de 4 millones de dosis de la vacuna anti COVID de AstraZeneca, sin embargo hay otros países que han pedido el acceso a sus excedentes y el país norteamericano aún no ha respondido de forma pública ante estas solicitudes.

De acuerdo con el director general de la OMS, la desigualdad en el acceso de las vacunas, debido a la acumulación de dosis por parte de EEUU y otros países ricos, es «grotesca».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota