Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Pixabay

El líder del grupo neonazi Atomwaffen Division, Cameron Shea de 25 años se declaró culpable de los cargos federales de crimen de odio y conspiración por amenazar a periodistas y defensores que trabajaron para exponer el antisemitismo, en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Washington.

Shea se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer tres delitos contra los Estados Unidos:

  • Interferencia en actividades protegidas por el gobierno federal debido a la religión
  • Enviar comunicaciones amenazantes
  • Ciberacoso. 

Asimismo, Shea también se declaró culpable de un cargo de interferir con una actividad protegida por el gobierno federal debido a la religión.

Shea y tres coacusados ​​fueron acusados ​​de conspirar a través de un grupo de chat en línea cifrado para identificar a periodistas y defensores que querían amenazar en represalia por el trabajo de las víctimas exponiendo el antisemitismo. 

Dicho grupo se centró principalmente en los judíos o los periodistas de color y creó carteles, que presentaban símbolos nazis, figuras enmascaradas con pistolas y cócteles Molotov, y mensajes amenazantes, para entregarlos o enviarlos por correo a los periodistas o defensores del grupo objetivo. 

Shea le envió un mensaje al grupo diciendo que quería que los miembros de Atomwaffen en diferentes lugares colocaran carteles en las casas de sus víctimas en la misma noche para tomar a los periodistas con la guardia baja y lograr una «demostración de fuerza». Estos carteles se entregaron a las víctimas en Tampa, Seattle y Phoenix. 

De acuerdo con informaciones, Shea envió carteles a varias víctimas, incluyendo un cartel enviado a un funcionario de la Liga Anti-Difamación (ADL) que mostraba una figura parecida a la Parca con una máscara de esqueleto sosteniendo un cóctel Molotov afuera de una residencia, con el texto “Nuestra paciencia tiene sus límites. . . Ha sido visitado por sus nazis locales «. 

Shea será sentenciado el 28 de junio en donde se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión por el cargo de delito de odio y cinco años por el cargo de conspiración.

Además, dos de los coacusados ​​de Shea, Ashley Parker-Dipeppe y Johnny Roman Garza, tambien se declararon culpables anteriormente del cargo de conspiración y fueron sentenciados, mientras que el cuarto coacusado, Kaleb Cole, se declaró inocente y está a la espera de juicio. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota