El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se fracturó el pie mientras jugaba con uno de sus perros, así lo confirmaron ayer en un comunicado emitido por su doctor Kevin O’Connor.
«Los rayos X iniciales no mostraron una fractura obvia, pero el examen clínico recomendó la toma de imágenes más detalladas», detalla el comunicado.
El incidente ocurrió el fin de semana y según el equipo de Biden se resbaló mientras jugaba con Major, uno de sus pastores alemán.
A la mañana siguiente Biden acudió a una clínica en Newark, Delaware, allí le realizaron los debidos exámenes y radiografías donde le determinaron que tenía unas minúsculas fracturas equivalentes al grosor de un cabello y que estas se ubican entre dos huesos medios del pie.
“Las radiografías iniciales no mostraron una fractura evidente, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas», aseguró O’Connor en dicho comunicado.
Asimismo, O’Connor agregó: «Un escáner de tomografía computarizada confirmó fracturas finas en los huesos cuneiformes lateral a intermedio que se encuentran en el medio del pie», confirmó el médico
También, aseguró que Biden «probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas».
Por su parte el presidente Donald Trump, quien aún no reconoce la victoria de Biden, le escribió un tuit que decía: «¡Que te recuperes pronto!».
Major y Champ se convertirán en los primeros canes en pisar la Casa Blanca luego de cuatro años pues el actual presidente no tenía mascotas.