Mar. Abr 30th, 2024
Josué Godoy: fondos que se darán a las Alcaldías tienen que distribuirse con base a la población de cada municipio El legislador por el departamento de Santa Ana votó a favor para que Asamblea Legislativa aprobará que el Gobierno busque fondos por $2 mil millones. De esos, se tiene que entregar el 30% a las municipales para hacerle frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El diputado Josué Godoy tiene claro que los alcaldes son En ese sentido, el legislador dio su voto para que la Asamblea Legislativa diera el aval al Gobierno para que busque un préstamo por $2 mil millones.


De esos recursos, el 30% será destinado para que las Alcaldías por lo que Godoy pide al Gobierno que esta distribución sea con base a la población que tiene cada municipio.


De acuerdo con el legislador, esto debe ser así porque aquellos municipios que tienen más habitantes requieren de más fondos para hacerle frente a esta pandemia, ya que las necesidades son distintas.


“Es momento de dejar de lado interés políticos, de grupos económicos y personales. Es momento que nos unamos por los salvadoreños y trabajemos por velar por su salud. Una oportunidad para demostrar esa unidad es que se distribuya a las Alcaldías el 30% de los $2 mil millones que aprobó la Asamblea Legislativa de forma justa y con base a la población que tiene cada municipio” dijo Godoy.


El diputado es claro en que en esta emergencia se tienen que dejar de lado los colores políticos y dar los recursos a las Alcaldías que tienen más demandas.


“Ejemplos son los municipios de San Salvador, Santa Ana, Mejicanos, Ahuachapán, Cojutepeque, Soyapango, San Marcos o Gotera, porque aquí no se trata de ver los colores políticos, sino de darles los recursos necesarios para ayudará la gente en esta crisis”, finalizó Godoy.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota