Mar. Abr 23rd, 2024

La Asociación Internacional de Surf (ISA) se enorgullece de anunciar que 43 jóvenes surfistas de 15 países han sido seleccionados como beneficiarios del Programa de Becas ISA 2020.

Según la ISA se distribuirán USD $ 20.000 entre la nueva ola de embajadores de becas de acuerdo con las necesidades particulares de cada beneficiario. Los beneficiarios de las becas se seleccionan en función de sus necesidades económicas y de su dedicación a la educación y al surf.

Así mismo, agrega que la diversidad de nacionalidades (15 países representados) refleja el impulso global de la ISA para hacer crecer y difundir el deporte en naciones no tradicionales de surf en todo el mundo. Los países que incluye el programa son: Argentina, Barbados, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, India, Irán, Jamaica, Maldivas, Marruecos, Senegal, Gambia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

De acuerdo a la Asociación desde 2007 ha otorgado USD $ 348,500 a más de 350 surfistas de todo el mundo que tienen 18 años de edad o menos. Es por ello que, el valor de una Beca ISA se ha demostrado no solo a nivel de base, sino también a nivel competitivo, ya que varios embajadores de becas, como Carlos Muñoz (CRC) y Chelsea Tuach (BAR), han ganado medallas en eventos globales.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “Esta es siempre mi parte favorita del año, cuando tenemos la oportunidad de retribuir a la juventud de nuestro deporte, aquellos que llevarán la antorcha del surf hacia el futuro.

También, manifiesta: “Nuestro compromiso de 14 años y contando con el Programa de Becas de la ISA es testimonio de nuestra dedicación a difundir la alegría de surfear en todo el mundo, especialmente entre los surfistas desatendidos y desfavorecidos. Ya sea por el país de donde provienen, su estatus social o género, estos embajadores de becas enfrentan un camino más difícil que la mayoría para perseguir sus sueños de educación y surf. Es nuestro deber asegurarnos de que tengan su oportunidad”.

“Es asombroso ver a uno de nuestros ganadores de la beca subir hasta el escenario más grande en los deportes y ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A medida que el surf gane más impulso en el Movimiento Olímpico y logre la inclusión en más eventos multideportivos en el futuro, estoy seguro de que veremos a más y más embajadores de becas brillar en la cima de sus disciplinas «, agregó el presidente, Aguerre.

Entre los ganadores de este premio están:

Omar Thiandoum de Senegal quien fue seleccionado como uno de los 43 becarios. Omar otorgará el premio a su educación, una nueva tabla de surf y un nuevo traje de neopreno, ya que ha crecido de su traje actual.

Génesis Isabel Borja de quince años de Engabao, Ecuador, ha estado surfeando durante siete años. Ocupó el primer lugar en el circuito nacional de 2019 y sueña con competir en más torneos el próximo año. Cuando no está surfeando, le encanta el fútbol y el ciclismo. La beca de Genesis se destinará a una computadora con acceso a Internet durante 12 meses para permitirle asistir a sus clases en línea debido a la pandemia, a la que actualmente no puede asistir fácilmente. El premio también le permitirá comprar una nueva tabla, traje de neopreno, aletas y leash para que pueda continuar su camino hacia la campeona nacional de surf.

Praveen Kumar, de diecisiete años, de la ciudad costera de Mangalore, India, ocupó el segundo lugar en dos competiciones locales y ha estado surfeando durante cuatro años. Se convirtió en instructor certificado por la ISA y ahora enseña a los niños de su pueblo a surfear. Praveen usará su beca para comprar una nueva tabla corta para que pueda practicar maniobras más avanzadas para las próximas competiciones en 2021.

María de Agadir, de siete años, de Marruecos, ha estado rompiendo olas desde que tenía cuatro años. Se siente fuerte y libre cuando surfea y sueña con convertirse en campeona de surf para que otras surfistas marroquíes vean que todo es posible. Con la beca podrá comprar una tabla que se adapte a su estatura junto con un traje de neopreno de invierno para ayudarla a surfear en los meses más fríos.

FUENTE: Asociación Internacional de Surf (ISA).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota