Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Gtres

Suiza comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus, siendo una mujer de más de 90 años residente en un geriátrico la primera persona en recibir la vacuna, así lo informó el Gobierno del cantón o estado de Lucerna.

El día de ayer el país europeo recibió las primeras 107 mil dosis procedentes de Pfizer y BioNTech, y lanzó su campaña de información para la vacunación.

«Estoy muy satisfecho de que ahora hayamos podido comenzar las vacunaciones en Lucerna», dijo el consejero de Gobierno Guido Graf, director de Salud y Asuntos Sociales del estado de la confederación, y agregó, citado por a cadena estadounidense CNN, que «estas vacunas son un elemento importante en la lucha contra el coronavirus».

Asimismo, el consejero de Gobierno añadió «Gracias al gran compromiso de todos los involucrados, fue posible iniciar esta vacunación antes de Navidad».

Además el Gobierno suizo anunció que en los próximos días se vacunará a más personas mayores que vivan en residencias. La población en general podrá vacunarse hasta finales de la primavera de 2021, según la cuenta de Twitter de Lucerna.

Con información de Telám.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota