Mar. Abr 30th, 2024
Foto: Cortesía

El gobierno de Panamá, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y un grupo de jóvenes rurales del país, inauguraron un mural artístico en representación a los sistemas alimentarios del presente y del futuro.

El mural representa la voz de los jóvenes, en un lenguaje gráfico, el rol para dinamizar las actividades productivas rurales y sostener el crecimiento económico en el campo. En evento participaron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el alcalde de la ciudad de Panamá, Cristian Munduate; y el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Adoniram Sanches Peraci.

“Las mujeres y hombres jóvenes son importantes agentes de cambio en nuestras comunidades, y las organizaciones que trabajamos en temas de agricultura y alimentación tenemos mucho compromiso con ustedes, porque ustedes son el capital social más importante con que cuenta el país. Invertir en la juventud rural es una apuesta segura”, dijo el coordinador subregional.

Por su parte, los jóvenes participantes se comprometieron a sostener sus familias y estructuras productivas, así como su interés por asumir el liderazgo en los procesos de transformación de los sistemas alimentarios en sus territorios.

Fuente: FAO

#Panamá #FAO

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota