CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

A solo cuatro días para las elecciones presidenciales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina Regional de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Central y la República Dominicana denunciaron hoy el incremento de la represión, así como la falta de garantía a derechos y libertades por parte del gobierno de dicho país.

Según los organismos, se “vienen observando el incremento de la represión y de las afectaciones a los derechos humanos y las libertades  fundamentales en el marco del proceso electoral”, por lo que hacen reiteran el llamado al gobierno de Nicaragua a cumplir con sus obligaciones internacionales.

Asimismo, señalan que es necesario que se restablezcan las barreras para que todos los ciudadanos puedan participar en el proceso electoral.

Además, condenaron la cancelación de la personería jurídica de tres partidos políticos, la detención de siete personas precandidatas a la presidencia, y la descalificación de una candidata a vicepresidenta.

Fuente: ONU

#ONU #NicaraguaElecciones

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido