Jue. Abr 25th, 2024

Washington


Casi 1,700 estudiantes de escuelas secundarias en la nación se postularon a las becas FOSSI, y los 151  beneficiarios de las becas representan a 26 estados, los cuales pretenden asistir a 23 HBCU. 

Los socios creadores de la Iniciativa Futuro de las Becas STEM (Future of STEM Scholars Initiative, o FOSSI) anunciaron que el programa sobrepasó su meta 2021 para financiar a 150 estudiantes en especializaciones en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering, and Math: STEM) en instituciones de enseñanza superior establecidas en los Estados Unidos durante la etapa de segregación, los Historically Black Colleges and Universities (HBCU). 

El programa apoyará a 151 becados en su año inaugural, con una inversión de $7.2 millones de dólares. El compromiso plurianual de las organizaciones patrocinadoras ha recaudado $4 millones adicionales para futuros becados. Esta iniciativa fue lnzada el año pasado por:

  • American Chemistry Council (ACC)
  • American Institute of Chemical Engineers (AIChE)
  • The Chemours Company y la HBCU Week Foundation

FOSSI es la iniciativa colaborativa sobre equidad, diversidad e inclusión de la industria química que se desarrolló con el objetivo de crear opciones para que los grupos subrepresentados ingresen y triunfen en la industria química. FOSSI ofrece a los beneficiarios de las becas $10,000 dólares por año durante cuatro años, así como oportunidades de pasantías, tutorías y capacitación en liderazgo.

«Estoy orgulloso de apoyar a los más de 40 miembros y afiliados del ACC, quienes han respondido con entusiasmo a nuestra ambiciosa meta de reunir $7.2 millones de dólares para apoyar a la FOSSI en su año inaugural», señaló el presidente y director del ACC, Chris Jahn. «El ACC y nuestros miembros están comprometidos a liderar nuestra industria hacia un incremento en la diversidad en nuestras instalaciones, nuestras comunidades y en todo el país».

Jahn, indicó: «Como patrocinador líder de la FOSSI, Chemours está muy entusiasmada de poner en acción nuestro compromiso de responsabilidad social corporativa. Es con el apoyo de organizaciones como estas que podemos generar un impacto significativo en la futura fuerza laboral de la industria química».

El fundador y presidente de la HBCU Week Foundation, Ashley Christopher, indicó, «El increíble interés que vimos en los postulantes gráfica la necesidad que esta beca satisface dentro de las comunidades afroamericanas. El entusiasmo de los beneficiarios y sus familias al ser notificados ha sido gratificante, y esperamos potenciar y aumentar el programa para que llegue a más estudiantes en el futuro».

Al dar la bienvenida a los nuevos becados FOSSI, June Wispelwey, directora ejecutiva y presidenta de AIChE, comentó: «El compromiso de AIChE con la FOSSI ejemplifica su visión IDEAL de impulsar la inclusión, la diversidad, la equidad, el antirraciscmo y el aprendizaje, que están enraizadas en la prioridad nuestra fundación: Todos para el bien: ingeniería para la inclusión. Nuestro cuerpo directivo se está asegurando de que el éxito tanto de la iniciativa FOSSI como de nuestros becados FOSSI tenga un impacto profundo en las profesiones STEM. Estamos muy felices de cumplir este papel activo para nutrir, inspirar y construir la fuerza laboral del futuro».

Fuente: American Chemistry Council.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota