Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Reuters

Varios influyentes senadores estadounidenses pidieron al gobierno de Joe Biden desarrollar una «estrategia integral» para abordar la crisis del coronavirus en Latinoamérica y el Caribe, en particular enviando vacunas anti COVID-19.

Las personas que plantearon sus inquietudes en una carta enviada al mandatario fueron: el senador demócrata Bob Menéndez, que encabeza el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, y sus colegas Tim Kaine, demócrata, y Marco Rubio, republicano, respectivamente presidente y miembro de más alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental.

De acuerdo con los senadores «Es crucial que Estados Unidos expanda sus esfuerzos para asegurar que las personas más vulnerables del mundo sean vacunadas”. En ese marco, “pedimos que se considere específicamente al Hemisferio Occidental”, escribieron.

Asimismo, señalaron que el 77% de personas que viajaron a los Estados Unidos este año, provenían de América Latina y el Caribe, por lo que debido a la frecuencia que lo hacer y el número de personas que entran a la región, le instan a » desarrollar rápidamente un plan para compartir vacunas con los países necesitados”.

De igual manera elogiaron a la administración Biden por su disposición anunciada de enviar vacunas anti COVID a México y Canadá, y alentaron igual disposición hacia República Dominicana, Haití, Jamaica, las Bahamas y otros países del hemisferio.

Estados Unidos dijo a fines de abril prevé enviar a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, sin embargo no especificó cantidades, fechas, ni países.

“Sin el compromiso y el liderazgo de Estados Unidos, nuestros competidores continuarán los esfuerzos de aprovechar sus vacunas menos efectivas para coaccionar a los países de América Latina y el Caribe en apoyo de una agenda diplomática hostil hacia la nuestra”, advirtieron.

Cabe destacar que América Latina y el Caribe suman aproximadamente un tercio del total de muertos en el mundo por la enfermedad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota