Mié. Jun 19th, 2024

La también madridista Linda Caicedo logra el Golden Girl

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham ha sido galardonado con el Golden Boy 2023, el premio que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, mientras la colombiana Linda Caicedo, también del conjunto madridista, ha conquistado el Golden Girl.

De esta manera, el centrocampista inglés se convierte en el primer jugador en la historia del club blanco en ganar el trofeo. El jurado, compuesto por 50 periodistas de los principales periódicos europeos, le otorgó 485 puntos sobre un máximo de 500, el 97% de los votos, el mismo porcentaje que valió a Mbappé para ganarlo en 2017.

Bellingham, que ya quedó segundo en dos ocasiones -por detrás de Pedri en 2021 y de Gavi en 2022-, ha recibido el reconocimiento por su rendimiento la pasada temporada en el Borussia Dortmund y por sus 13 goles en sus primeros 13 partidos con el Real Madrid.

Este galardón se une al Trofeo Kopa logrado en la gala del Balón de Oro y que también premia al mejor futbolista menor de 21 años. La entrega del premio tendrá lugar en una gala en Turín el próximo 4 de diciembre.

Por su parte, la delantera madridista Linda Caicedo, de 18 años, ha conseguido el Golden Girl, gracias en parte a su actuación decisiva con Colombia en el pasado Mundial, en el que las ‘cafeteras’ llegaron a cuartos de final.

Además, su tanto ante Alemania fue elegido el mejor del Mundial y está nominado al Premio Puskas de la FIFA. Caicedo, que llegó al Real Madrid en febrero de 2023, también está nominada al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2023.

Por otra parte, la internacional española y jugadora del Barça Aitana Bonmatí se ha adjudicado el Golden Player Woman, mientras que el también español y culé Lamine Yamal se ha llevado el The Youngest, como reconocimiento al futbolista más joven de la historia en terminar en el podio del Golden Boy.

El Golden Player Man fue para el noruego Erling Haaland, atacante del Manchester City, mientras que los galardones para los mejores italianos Sub-21 fueron conquistados por Chiara Beccari (Sassuolo) y Giorgio Scalvini (Atalanta).

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido