Vie. Abr 26th, 2024
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Un juez federal ordenó al condado de Los Ángeles que ofrezcan vivienda a toda la población sin vivienda de Skid Row para octubre de este año.

De acuerdo con la orden el juez David O.Carter dijo que todas las mujeres solteras y los niños no acompañados deben recibir refugio en tres meses, familias en cuatro meses y todos los residentes sin vivienda. Según el juez, debería tener la oportunidad de salir de las calles antes del 18 de octubre.

“Toda la retórica, las promesas, los planes y los presupuestos no pueden ocultar la vergonzosa realidad de esta crisis: que año tras año, hay más angelinos sin hogar, y año tras año, más angelinos sin hogar mueren en las calles”, escribió Carter.

Es la última orden en una demanda generalizada sobre la falta de vivienda en Los Ángeles, y se produjo solo un día después de que el alcalde Eric Garcetti prometiera gastar casi mil millones de dólares  para sacar a la gente de las calles.

Por su parte el alcalde Garcetti calificó el calendario establecido por Carter como «sin precedentes».

Quiero leer [la orden] y entender cómo [el juez] imaginaría que eso sucedería, dónde están las habitaciones, los bienes raíces, etc. (están)”, dijo. “He tenido excelentes conversaciones con el juez» añadió el funcionario.

“Obviamente, ese sería un ritmo sin precedentes, no solo para Los Ángeles sino para cualquier lugar que haya visto para personas sin hogar en Estados Unidos”, continuó Garcetti. “Y quiero ser tan audaz y ambicioso como él, pero como dije, creo que muchos de nosotros sentimos que no se trata solo de llevar a la gente a un refugio, se trata de llevar a la gente a sus hogares”, agregó.

Carter criticó a Garcetti en la orden, escribiendo que a pesar del poder para declarar la crisis de las personas sin hogar como una emergencia, el alcalde no ha empleado dicho poder para la abrumadora crisis de las personas sin hogar.

Con información de CBS LA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota