El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, suspendió nuevamente el juicio contra el exalcalde Ernesto Muyshondt y otros exfuncionarios municipales, acusados de retención indebida de cuotas laborales y apropiación indebida de percepciones tributarias.
La suspensión, que durará nueve días, tiene como objetivo permitir una investigación suplementaria para actualizar los estados financieros de las instituciones involucradas en el caso.
El juicio se reanudará el 17 de enero a las 8:30 de la mañana, momento en el que se presentarán los alegatos finales por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa.
Durante la sesión del martes 7 de diciembre se presentaron nueve testigos, entre trabajadores y extrabajadores de la Dirección General de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador quienes brindaron su declaración acerca de las afectaciones que han tenido por el impago de las cuotas tributarias. Algunos confirmaron que ya se había cancelado su parte, mientras otros que aún no reciben nada.
La FGR ha solicitado que los imputados sean condenados con la pena máxima por los delitos imputados y que se les imponga una sentencia civil para que devuelvan $5,492,588.48.
Los otros imputados son el exrepresentante legal de la Dirección de Desechos Sólidos, Francisco Chacón, el exdirector de Finanzas de la Alcaldía de San Salvador, Santos Omar Muñoz y el extesorero, Fernando Heriberto Portillo.