Jue. Dic 7th, 2023
Escucha este artículo

El jueves 16 de noviembre, Dove y la galardonada artista argentina Nathy Peluso se unieron para apoyar la positividad del cabello y la autoexpresión en la noche más importante de la música latina, motivando a las mujeres de todo el mundo a unirse a la campaña #MyHairAMiModo, usando con orgullo el cabello que las hace ellas mismas.

El mes pasado, Dove anunció #MyHairAMiModo, una iniciativa diseñada junto con voces de la comunidad latina para ayudar a impulsar conversaciones catalizadoras en torno a las expectativas sociales limitantes asociadas con el cabello de las latinas y celebrar la hermosa diversidad de cabellos que existe dentro de la comunidad. Mientras llegaban los principales artistas a la noche más importante de la industria de la música latina en Sevilla, España, Nathy Peluso celebró #MyHairAMiModo en la alfombra roja.

Conocida por expresarse a través del cabello y por tener un estilo llamativo, Nathy aumentó la difusión del mensaje de #MyHairAMiModo, con el objetivo de alentar a las mujeres a aceptar sus diferentes tipos y estilos de cabello. El reconocido estilista Iván Gómez se asoció con Dove para peinar a Nathy para esta noche icónica de la música latina.

“Al ser mujer en esta industria, conozco muy bien los estereotipos perjudiciales a los que se enfrentan las mujeres, pero más allá de cuáles sean las expectativas de la sociedad, me encanta expresarme a través del cabello y cambiar mi estilo de un momento a otro. Recuerdo las críticas que recibí cuando decidí llevar el cabello corto, pero para mí es importante sentir la libertad de llevar el cabello a mi modo, ya sea corto y de color un día, o largo y liso el siguiente. ¡Me gustan todos! Estoy orgullosa de unirme a Dove y difundir el mensaje de #MyHairAMiModo durante una noche tan importante, y espero que pueda ayudar a motivar a otras latinas y a todas las mujeres para que también lleven el cabello a su modo.

Un estudio realizado por Dove muestra que 9 de cada 10 mujeres sienten presión para peinarse según las expectativas de la sociedad1, y las Latinas no son ajenas a esa presión social, ya que pertenecen a una comunidad con diversidad de texturas, tipos y colores de cabello. Nathy, Dove y otras voces líderes de la comunidad continúan fomentando conversaciones importantes acerca de los estereotipos perjudiciales sobre el cabello para que todas las mujeres puedan llevarlo de la manera que las haga sentir más confianza en sí mismas.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido