Mié. Feb 21st, 2024

El entrenador alemán Jürgen Klopp sorprendió este viernes al anunciar que no continuará en el banquillo del Liverpool inglés al final de esta temporada y que pondrá fin a ocho años y medio al frente del equipo ‘red’ con el que, hasta el momento, ha ganado seis títulos, entre ellos una Liga de Campeones y una Premier League.

El preparador germano confirmó su decisión en la web del club, donde dejó clara la necesidad de anunciarlo “lo antes posible para crear las condiciones para que se lleve a cabo una transición ordenada a su debido tiempo”.

“Puedo entender que sea un ‘shock’ para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo. Amo absolutamente todo de este club, de la ciudad, de nuestra afición, al equipo y al personal, pero el hecho de que aún así tome esta decisión demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar”, indicó Klopp.

El alemán admitió que en un sentido se está quedando “sin energía”. “No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya sabía desde hace tiempo que tendría que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez”, subrayó.

“Después de los años que hemos pasado pasamos juntos y después de todas las cosas que hemos pasado juntos, el respeto y el amor crecen, y lo menos que le debo al club es la verdad”, añadió el entrenador de Mainz, que llegó al club el 8 de octubre de 2015 y que ha liderado una exitosa etapa del Liverpool con el que ganó la Liga de Campeones de 2019, la Premier League de 2020, la primera desde 1990, el Mundial de Clubes (2019), una FA Cup (2022), una Copa de la Liga (2022), la Supercopa de Europa (2019) y una Supercopa Inglesa (2022). 

Además, le llevó a otras dos finales de Champions más, ambas perdidas ante el Real Madrid en 2018 y 2022.

Klopp ya le comunicó esta decisión al club “en noviembre”. “Cuando nos sentamos con el club a hablar sobre posibles fichajes y la pretemporada, surgió el pensamiento de que ya no estaba seguro de seguir aquí y eso me sorprendió”, remarcó.

“La temporada pasada fue superdifícil y hubo momentos en los que en otros clubes probablemente la decisión habría sido: ‘Vamos, muchas gracias por todo, pero probablemente deberíamos separarnos o terminar’. Eso no pasó aquí, para mí fue superimportante poder ayudar a que este equipo volviese a encarrilarse, era todo en lo que estaba pensando”, añadió el alemán.

Este advierte que el Liverpool es en la actualidad “un equipo realmente bueno con un potencial enorme” y que eso le ayudó a “empezar a pensar” en sí mismo “nuevamente”. “No es lo que quiero hacer, es simplemente lo que creo que es cien por cien correcto”, puntualizó el entrenador del conjunto ‘red’.

“Somos el Liverpool y juntos pasamos por cosas más difíciles, incluso más difíciles antes que yo. Hagamos de ello una fortaleza, eso sería genial. Saquemos todo el provecho de esta temporada y tengamos algo más por lo que sonreír cuando miremos hacia atrás en el futuro”, sentenció Klopp.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido