Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: RINGO CHIU / EFE
By: Infobae

El cantante Kanye West publicó este día su décimo álbum de estudio en solitario, “Donda” y anunció su nuevo disco en un comercial durante las finales de la NBA en el que aparece la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson, que se perdió los Juegos Olímpicos tras ser suspendida por un test positivo de cannabis.

El rapero de 44 años estrenó el disco el jueves en un evento en Atlanta, que fue transmitido en directo.

West adelantó la nueva canción “No Child Left Behind” en un anuncio que se emitió durante el sexto partido de las finales de la NBA.

El anuncio, grabado y editado por West, muestra a Richardson, de quien se esperaba que fuera una de las mayores atracciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una pista de atletismo de noche. La joven de 21 años ha dicho que utilizó el cannabis para afrontar la muerte de su madre.

West, quien estuvo casado con la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian durante siete años antes de que ella solicitara el divorcio en febrero, compartió un clip del anuncio en su página de Instagram.

El álbum, que lleva el nombre de la difunta madre de West, Donda West, sigue a “Jesus is King”, ganador de un premio Grammy en 2019.

El año pasado, West anunció “Donda” en Twitter con una colorida portada y una lista de canciones. En ese momento indicó en la red social que lo lanzaría el mismo día que saldría el álbum “Folklore” de su rival Taylor Swift, pero terminó postergándolo.

Ambas estrellas de la música han estado involucradas en una disputa desde que West interrumpió el discurso de Swift durante los Premios MTV a los Videos Musicales de 2009, cuando ella ganó el premio al mejor video femenino. Al parecer, ambos dejaron de lado sus diferencias luego que ella lo presentó cuando él ganó el premio Vanguard en los VMAs de 2015, pero un video filtrado de ambos sobre la controvertida canción de West “Famous” causó más drama.

No es la primera vez que Kanye organiza un evento para escuchar un nuevo álbum. En 2016, estrenó “The Life of Pablo” en el Madison Square Garden de Nueva York. Entre los famosos que asistieron a aquel evento estuvieron su futura exesposa Kim Kardashian West, 50 Cent, Lil Kim, Caitlyn Jenner, A$AP Rocky y 2 Chainz.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota