Jue. Mar 28th, 2024

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador anuncia la llegada de la diplomática de carrera Katherine Duffy Dueholm, quien asume el cargo de Ministra Consejera en sustitución de Brendan O’Brien, para desempeñarse como Encargada de Negocios en funciones hasta la llegada de un embajador confirmado por el Senado de Estados Unidos.

La Embajada de EEUU, destacó en un comunicado que la Sra. Dueholm se desempeñó como Directora de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Antes de eso, fue la Directora para Asuntos del Caribe de 2018 a 2020 y Directora en la Oficina de Asuntos Legislativos del Departamento de Estado de 2016 a 2017.

También, ha servido como Ministra Consejera en Timor-Leste, incluyendo más de seis meses como Encargada de Negocios. Sus otras misiones diplomaticas en el extranjero incluyen Botsuana, Alemania, Guyana y Brasil.

En Washington, trabajó como Asistente Especial de la entonces Secretaria de Estado Madeleine Albright y como Directora Adjunta para el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. Antes de incorporarse al Departamento de Estado, la Sra. Dueholm trabajó en la Casa Blanca en el exitoso esfuerzo por aprobar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Según el comunicado de la Embajada, Dueholm desempeñará su cargo en El Salvador, por un período de tres años.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota