Mar. Abr 23rd, 2024

Por: Mauricio González

Problemas de salud cardíacos que no ha podido superar han llevado al deportista, Sergio «Kun» Agüero» a tomar la desición de retirarse de las canchas, así lo anunció oficialmente este día  en una conferencia de prensa en el Camp Nou; entre lágrimas dejó claro que se sentía muy orgulloso de carrera.

«Esta comparecencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro». «Estoy orgulloso o feliz por mi carrera», declaró.

De igual forma, aseguró que hizo lo posible por continuar con su carrera fútbolistica, pero no lo consiguió.  La emoción del momento era notable, lo que le impidió en repetidas  ocasiones mantener su discurso, sobre todo, al momento de agradecer a quienes lo han apoyado a lo largo de su carrera.

Para el caso dijo: «Agradecer a Independiente, a Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años, la gente del City, que ya saben lo que siento, he dejado lo mejor. A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección, que es lo que más amo»

Hace poco más de un mes, durante un partido contra el Alaves el jugador del Barcelona notó una molestia que lo llevó a pedir sustitución. Posteriormente, recibió la atención médica requerida y tras estudios cardiologicos y unos días en el hospital se determinó que había sufrido una arritmia.

De esta forma, el argentino pone punto y final a su viaje como futbolista. Tras su decisión, el jugador se encuentra optimista y que de alguna forma seguirá involucrado en este deporte.

«Ahora quiero ser feliz y disfrutar de esos momentos que nos perdemos los jugadores. No es fácil ser jugador. Todos los días ir a entrenar, viajar, jugar… se debería tener un respeto enorme. Voy a seguir vinculado al fútbol, seguro, y ahora disfrutaré un poco más de la vida» declaró.

Finalmente, la Selección Argentina, el Fútbol Club Barcelona, el C. A. Independiente y jugadores famosos de mundo fútbolistico publicaron vía Twitter agradecimientos y mensajes de apoyo al jugador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota