Mié. Abr 24th, 2024

La actriz ganadora de un premio de la Academia, Cloris Leachman murió a los 94 años de causas naturales al lado de su hija, en su casa en Encinitas, California, así lo informó la publicista Monique Moss

“Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris», dijo en un comunicado su representante, Juliet Green.

Green añadió: “Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta las lágrimas. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable”.

Leachman tiene una carrera que abarca dos décadas, en donde ganó dos premios Emmy por su papel de la casera Phyllis en «Mary Tyler Moore», lo que la llevó a una serie derivada y un Globo de Oro para la actriz.

Fue conocida por interpretar papeles en las películas «Young Frankenstein» y «The Last Picture Show», y temporadas en programas de televisión como «The Mary Tyler Moore Show».

También fue incluida en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2011, y obtuvo 22 nominaciones al Emmy, siendo la última en por trabajo en televisión fue en 2011 por su papel de Maw Maw en la comedia “Raising Hope”.

Esta noticia ha conmocionado a sus colegas actores y excompañeros de trabajo que no han dejado pasar la oportunidad de recordarla y postear en sus redes sociales mensajes por su fallecimiento.

“Qué tristes noticias: Cloris tenía un talento increíble. Podía hacerte reír o llorar en un abrir y cerrar de ojos. Siempre fue un placer tenerla en el set”, escribió Brooks en Twitter. “Cada vez que escucho el relincho de un caballo, siempre pienso en la inolvidable Frau Blücher de Cloris. Es insustituible y la extrañaremos mucho”, añadió.

Asimismo, el actor Bob Saget escribió: “Muy triste por la pérdida de la brillante Cloris Leachman”; “Más allá de ser una ganadora de un premio de la Academia, su divertido papel en ‘Young Frankenstein’ y de ser ‘Phyllis’, tuve el placer de que ella bromeara a mis costillas en la televisión. Mi más sentido pésame para sus seres queridos” agregó.

De acuerdo con el comunicado a Leachman le sobreviven sus hijos y sus nietos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota