Sáb. Abr 27th, 2024

Más de 1,250 habitantes del cantón Palacios, de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, fueron beneficiados con 1.3 kilómetros de calles completamente renovadas por el Gobierno central, a través de la DOM.

La obra, entregada este viernes 29 de diciembre, se extiende entre los caseríos El Cocobano y El Papayal, como sectores aledaños de esta zona central del país.

Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico y otras obras complementarias como construcción de bordillos para mejorar la delimitación de la vía y proporcionar mayor seguridad a peatones y conductores.

De igual manera se construyeron badenes, obras para descargas de aguas lluvias y muros de retención de mampostería para garantizar la estabilidad de la infraestructura, debido a la ubicación geográfica del proyecto.

El pasado 24 de diciembre la DOM entregó 4.4 kilómetros de calles rurales renovadas de las comunidades Zacamil 1 y 2, en el cantón Los Platanares, de Suchitoto, donde residen más de 6 mil habitantes. Simultáneamente avanzan obras similares en El Carmen, Rosario y Tenancingo.

En octubre pasado fue inaugurado además el revitalizado Centro Histórico de Suchitoto, uno de los principales sitios coloniales y turísticos de El Salvador. Las obras incluyeron la remodelación de la iglesia Santa Lucía, patrona de la ciudad, como parques y portales visitados por turistas nacionales y extranjeros.

La DOM avanza en la construcción de la casa comunal del municipio de Oratorio de Concepción, se construye el mercado de San José Guayabal, un complejo deportivo en Candelaria y un proyecto de agua potable en San Bartolomé Perulapía.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota