La Cámara de Comercio señala que la recuperación económica podría tardar de 3 a 4 años

La Cámara de Comercio señala que la recuperación económica podría tardar de 3 a 4 años

Escucha este artículo

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), presentó este jueves 17 de diciembre, un análisis sobre la afectación que han sufrido las micro, pequeñas y medianas empresas, en el que reveló que 8 de 10 de las empresas encuestadas reportan que sus ingresos fueron inferiores a los del año pasado.

La entidad afirmó que las empresas afectadas por la pandemia del covid-19, se están recuperando de forma lenta y continúan con pocas ganancias. Es por ello que solicitó al gobierno salvadoreño implementar un plan de reactivación económica ordenada y basada en protocolos de bioseguridad por el virus, sin argumentos y sin tintes políticos, para el próximo año.

Entre los sectores productivo, el más golpeado continúa siendo el de servicios, especialmente las enfocadas en el turismo y el ocio, seguido del comercio, según el informe.

As mismo, el sondeo realizado indica que la baja en ingresos sigue siendo una constante, sin embargo, ya algunas empresas están realizando inversiones en la compra de insumos y equipo de prevención y protección (mascarillas, caretas, alcohol gel, entre otros), cuyo monto oscila entre los $1,000 y $5,000.

Por otra parte, el presidente de la entidad, Jorge Hasbún, asegura que con la situación actual y con la lenta recuperación de la economía, se espera que, para el próximo año, no haya aumentos salariales.

También con respecto a los eventos sociales que se dan en estas épocas navideñas, Hasbún, agregó que: “creemos importante de que a pesar que son las festividades de la época navideña, haya siempre un cumplimiento estricto del sector privado en los protocolos sanitarios, creemos importante de que a pesar que son las festividades de la época navideña, haya siempre un cumplimiento estricto del sector privado en los protocolos sanitarios”.

 

Redacción y fotografía por fredy Ortiz

 158 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior El MARN premia las buenas prácticas de gestión ambiental
Entrada siguiente Jailyne Ojeda brinda ayuda humanitaria a Colonia de Santa Ana

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.