Vie. Abr 26th, 2024

Una nueva cepa de coronavirus fue reportada por primera vez el mes pasado en el Sur de California por Cedars-Sinai, y se está extendiendo rápidamente por todo el país y alrededor del mundo.

Según una nueva investigación publicada este día en la Revista revisada por pares de la Asociación Médica Estadounidense ( JAMA) la divulgación se debe a que los viajeros aparentemente llevan el virus con ellos a una lista creciente de destinos globales.

De acuerdo con Cedars-Sinai la cepa, conocida como CAL.20C, se observó por primera vez en julio de 2020 y reapareció en octubre en el sur de California y extendiéndose rápidamente en noviembre y diciembre, lo que se corresponde con un aumento regional de casos de coronavirus durante las vacaciones.

Según la investigación de Cedars-Sinai la cepa ahora representa casi la mitad de los casos actuales de COVID-19 en el sur de California, casi el doble del porcentaje en la región en comparación con hace apenas un mes.

Los investigadores del Cedars-Sinai dicen que CAL.20C no solo se ha expandido rápidamente a través de la población local, si no también se ha extendido a un total de 19 estados de Estados Unidos y seis países extranjeros.

«CAL.20C se está moviendo, y creemos que son los californianos quienes lo están moviendo», dijo la coautora principal del estudio de JAMA , Jasmine Plummer.

«Las nuevas variantes no siempre afectan el comportamiento de un virus en el cuerpo. Pero estamos interesados ​​en la cepa CAL.20C porque tres de sus cinco variantes involucran la llamada proteína de pico, que permite que el virus SARS-CoV-2 invadir e infectar células normales «, dijo el otro coautor principal del estudio JAMA , Eric Vail, MD , profesor asistente de Patología y director de Patología Molecular en el Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de Cedars-Sinai.

Los investigadores de Cedars-Sinai están rastreando el aumento y la propagación de CAL.20C utilizando una técnica avanzada conocida como secuenciación de próxima generación para analizar los genes de los virus.

Su investigación se basa en muestras de virus recolectadas de pacientes de Cedars-Sinai que dieron positivo por coronavirus, junto con el análisis de muestras aleatorias de virus de SARS-CoV-2 en bases de datos disponibles públicamente, a las que Cedars-Sinai también contribuye.

«Este estudio es la última iniciativa de Cedars-Sinai para contribuir con un hallazgo importante al esfuerzo internacional para abordar la pandemia de COVID-19», dijo el vicedecano de Investigación y Educación de Posgrado y director de Burns and Allen Instituto de Investigación de Cedars-Sinai, Jeffrey A. Golden.

«Entre otros logros, nuestros equipos de investigación han demostrado cómo el virus SARS-CoV-2 puede atacar directamente el corazón. Han descubierto disfunción inmunológica en pacientes con coronavirus que desarrollan insuficiencia respiratoria y han sido coautores de artículos de alto perfil que informan los resultados de ensayos clínicos a nivel nacional. que involucran tratamientos con remdesivir y anticuerpos para COVID-19 «, añadió Golden.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota