Vie. Abr 26th, 2024
LOS ÁNGELES — El alcalde Garcetti hoy, en colaboración con el Departamento de Asuntos Culturales, el Monumento Histórico de El Pueblo de Los Ángeles y la Oficina del Concejal Kevin de León, publicará una Solicitud de Ideas (RFI) para desarrollar un monumento a las víctimas de la masacre china de 1871.

El alcalde Garcetti , en colaboración con el Departamento de Asuntos Culturales, el Monumento Histórico de El Pueblo de Los Ángeles y la Oficina del Concejal Kevin de León, publicará una Solicitud de Ideas (RFI) para desarrollar un monumento a las víctimas de la masacre china de 1871.

“Nuestras comunidades china y chino-estadounidense, entonces y ahora, son hilos fundamentales en el tejido de nuestro rico tapiz cultural. La masacre de vidas inocentes de 1871 es una mancha en nuestra historia que ningún monumento puede comenzar a borrar”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Este memorial servirá como una conmemoración pública de las vidas perdidas y una advertencia contra la violencia sin sentido dentro de nuestras propias comunidades”.

El RFI es el producto de un extenso proceso de participación comunitaria de un año de duración impulsado por las recomendaciones del informe Vencido de 2021 del Grupo de Trabajo de Memoria Cívica de la Oficina del Alcalde y formado específicamente por un Comité Directivo de más de 70 representantes culturales, cívicos y culturales chino-estadounidenses. y líderes empresariales y otras partes interesadas clave en Chinatown y sus alrededores.

“La Masacre china de 1871 representa uno de los eventos más salvajes y horribles en la historia de nuestra ciudad”, dijo el concejal Kevin De Leon. “Es necesario que Los Ángeles cree un monumento para honrar las vidas de las víctimas y, en aras de una reconciliación genuina, sea una ciudad que sea transparente incluso sobre las partes vergonzosas de nuestra historia. Se lo debemos a todos los angelinos ser honestos sobre nuestro pasado, lo bueno y lo malo”.

El RFI busca propuestas conceptuales iniciales antes del 12 de octubre de 2022. Luego, un panel de evaluación de expertos en artes y diseño se reunirá para elegir hasta cinco artistas o equipos preseleccionados para recibir un estipendio de $ 15,000 cada uno para desarrollar aún más sus conceptos y presentarlos en un foro publico. Luego, la Ciudad seleccionará a un solo artista o equipo para desarrollar el monumento completo.

Los encuestados del RFI pueden elegir proponer un monumento físico en uno de los dos sitios principales a lo largo de la cuadra 400 de North Los Angeles Street, cerca del Museo Chino Americano y cerca del sitio histórico de la masacre. El memorial estará respaldado por una serie de sitios secundarios relacionados con la historia de la masacre que pueden vincularse como un recorrido a pie, un recorrido en audio o por algún otro medio. No todos los sitios secundarios son lugares de violencia de 1871: algunos son, en cambio, sitios santuario donde los angelinos de muchas razas abrieron sus hogares o propiedades para albergar a los chinos que huían de la violencia.

La Ciudad está lanzando el proceso para desarrollar el memorial con una RFI en lugar de una Solicitud de Propuestas (RFP) tradicional u otro proceso como resultado de los comentarios de extensas sesiones comunitarias realizadas en 2021, en el período previo al 150.° aniversario de la masacre. El objetivo es hacer que el proceso de RFI sea lo más abierto e inclusivo posible, dando la bienvenida a las ideas más creativas y valiosas no solo de grandes empresas establecidas, sino también de artistas y diseñadores individuales.

De acuerdo con este objetivo:

  • No se cobrará ninguna tarifa en relación con una presentación que responda a la RFI.
  • Los entregables en cada etapa se definirán cuidadosamente para evitar imponer demandas poco realistas a los artistas y equipos que los presenten.
  • Se ofrecerá un estipendio significativo de $ 15,000 a cada uno de los artistas/equipos preseleccionados con el fin de compensar a los solicitantes a medida que refinan y elevan sus conceptos originales a un nivel completamente renderizado.
  • Las sesiones virtuales de preguntas y respuestas y los recorridos a pie por los sitios primarios y secundarios se llevarán a cabo antes de la fecha límite inicial de la RFI, para brindarles a los encuestados de la RFI una idea detallada de la geografía y la historia que dan lugar al monumento.

El nuevo monumento busca simultáneamente aumentar la conciencia pública sobre la masacre china de 1871, en la que fueron asesinados al menos 18 residentes de Los Ángeles, o aproximadamente el diez por ciento de la población china de la ciudad en ese momento, y abordar las preocupaciones contemporáneas sobre raza, intolerancia y violencia. Se esfuerza por contar la historia del mayor asesinato en masa poco conocido en la historia de Los Ángeles, pero también por transmitir un mensaje más amplio y universal.

El alcalde Garcetti pidió un nuevo y destacado monumento a las víctimas de la masacre en su discurso sobre el estado de la ciudad de 2021 el 19 de abril de 2021. El 24 de octubre de 2021, el 150 aniversario de la masacre, se unió a chinos-estadounidenses y otros cívicos líderes en una vigilia en el Museo Chino Americano para conmemorar la vida de las víctimas. En esa ocasión, el alcalde Garcetti emitió la primera disculpa oficial a nombre de la Ciudad por la violencia mortal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota