Jue. Abr 25th, 2024
Foto: AP

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció este día que los sitios de vacunación del condado estarán dando prioridad a las segundas dosis de vacunación durante esta semana.

A pesar de que los líderes locales continúan abogando por un mayor suministro de vacunas COVID-19 para la ciudad y el condado de Los Ángeles por lo tanto hasta que lleguen más envíos, las primeras dosis estarán severamente limitadas.

“Nuestra ciudad tiene las herramientas, la infraestructura y la determinación para vacunar a los angelinos de manera rápida y segura; simplemente necesitamos más dosis”, dijo el alcalde Garcetti.

“Nuestra densidad y datos demográficos han convertido a nuestra región en un epicentro de esta crisis en los últimos meses, y con un suministro confiable y constante de vacunas, podemos poner más inyecciones en los brazos de las personas, reducir las tasas de infección, hospitalización y muerte, y derrotar esta pandemia de una vez por todas», agregó el funcionario.

Se espera que la ciudad angelina reciba solo 54 mil dosis de Moderna y 4,000 dosis de vacunas Pfizer COVID-19 esta semana, por lo que de acuerdo con las pautas emitidas por los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública del Condado, la ciudad dará prioridad a las personas cuyas segundas dosis vencen en los próximos días.

Sin embargo si la Ciudad recibe suministros adicionales esta semana, más citas para la primera dosis estarán disponibles en línea en Coronavirus.LACity.org/VaxAppointment .

En cuanto a las citas para la segunda dosis de esta semana se programaron automáticamente para los angelinos que recibieron su primera dosis del 18 al 23 de enero en Hansen Dam, San Fernando Park, Crenshaw Christian Center, Lincoln Park y Dodger Stadium, por lo que los pacientes que califiquen deberían haber recibido un mensaje de texto y/o un correo electrónico con los detalles de su segunda cita.

Dado el bajo nivel de suministros generales, aproximadamente 4,600 primeras dosis estarán disponibles durante la semana en el sitio más nuevo de la ciudad en Pierce College y en clínicas móviles de vacunación que atienden a nuestras comunidades más vulnerables.

La mayoría de los sitios de vacunación de la ciudad están programados para abrir esta semana de martes a sábado; Hansen Dam reabrirá el miércoles. Las clínicas móviles están programadas para operar de martes a viernes en los Distritos 8, 9 y 14 del Concejo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota