Vie. May 3rd, 2024

El Hospital de Northridge violó el sistema de niveles del condado al vacunar a los maestros contra el COVID-19 antes de que los funcionarios los consideraran elegibles, así lo informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

«Queremos dejar muy claro que los grupos elegibles son los proveedores de atención médica y las personas de 65 años o más», dijo el Dr. Paul Simon del Departamento de Salud Pública del Condado.

Según informaron, a principios de esta semana, los maestros de Wesley School en North Hollywood recibieron la vacuna y CBS2 / KCAL9 se enteró de que otras escuelas hicieron lo mismo.

“Cuando nos enteramos de esto, informamos al estado. También informamos al proveedor de atención médica y nos aseguraron que no volverá a suceder ”, dijo Simon.

De acuerdo con un comunicado emitido por el hospital dijeron que no solo se acercó a las escuelas públicas y privadas locales, sino a las agencias de aplicación de la ley, en un esfuerzo de buena fe para distribuir la vacuna sobrante.

“Sabemos que era prematuro programar estas citas para las personas del grupo 1B antes de que el condado llegara a ese punto en su priorización. Cuando nos enteramos de que el condado no continuaría con la vacunación de este grupo, deberíamos haber cancelado estas citas ”, dijo el hospital. “En total, 14 escuelas y guarderías respondieron y 164 maestros y miembros del personal recibieron la vacuna” añadieron.

Por su parte la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, quienes cuatro de sus maestros recibieron la dosis, emitieron el siguiente comunicado:

“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad escolar es de suma importancia, especialmente durante estos tiempos difíciles. Agradecemos al Northridge Hospital Medical Center por ofrecer las vacunas COVID-19 a cuatro de nuestros maestros ”.

El condado angelino dijo que los maestros serán elegibles para la vacuna contra el coronavirus en dos o tres semanas.

Con información de CBS LA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota