Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Shahid Abdullah en Pixabay

El principal proveedor del estado de Florida, sin fines de lucro, de capacitación y asistencia técnica dedicada a lograr viviendas asequibles, la Coalición para la Vivienda, anunció la creación de un nuevo centro para la equidad racial.

El centro servirá como una plataforma compuesta para los esfuerzos de la Coalición, que se centra en la raza y la equidad en las inversiones públicas y privadas, las regulaciones y los marcos legales, así como de políticas que dan forma a los vecindarios, ciudades y regiones de Florida.

«Sabemos dos cosas: Florida, como cualquier otro estado de la nación, tiene un problema de vivienda íntimamente relacionado con la raza; y las ciudades de Florida suelen recurrir a la Coalición para que les ayude a resolver los problemas de vivienda», dijo la presidenta y directora ejecutiva de la Coalición, Jaimie Ross.

La creación de centro para la equidad racial de la Coalición para la Vivienda de Florida, surgió como respuesta a las protestas por Black Lives Matter, que se dieron a lo largo de 2020.

«Cada uno de nosotros sintió la necesidad de responder a la urgencia del momento de una manera reflexiva y deliberada y que pudiera mover el dial a largo plazo», expresó el director de programas de la Coalición, Ashon Nesbitt.

Fuente: Florida Housing Coalition

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota