Mar. Abr 30th, 2024
Foto: https://twitter.com/oujianhong/status/1375173598722265095/photo/4

Tras el anuncio de una inversión de $500 millones de la República Popular China a El Salvador, la embajada de esa nación, comunicó sobre la cooperación de asistencia no reembolsable que otorgó, en la que expresa que “estos proyectos no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica”.

De acuerdo al comunicado de la embajada de China en El Salvador, “los proyectos de asistencia china tienen la naturaleza de la ayuda no reembolsable, no son proyectos rentables comerciales ni de inversión”, asegura.

Asimismo, declara que el convenio marco para el establecimiento del mecanismo de cooperación bilateral para la ejecución de los proyectos de asistencia económica y técnica entre el gobierno de la República Popular China y El Salvador, tiene los principios de implementación para proyectos que se realizan en otro países. Estos son: el respeto mutuo de soberanía y la integridad territorial, la no invasión  mutua, la no injerencia en los asuntos internos, la igualdad y el beneficio compartido, así como la convivencia pacífica.

“Los proyectos bajo el marco de la asistencia no reembolsable  de China, al ser entregados al país receptor, representan grandes oportunidades de empleo, mejora de la infraestructura, estimulo de crecimiento económico y promoción del bienestar del pueblo”, dice el comunicado de la embajada.

Además, aclara que los proyectos de asistencia no reembolsables fueron propuestos por el gobierno salvadoreño, y no por unilateralmente por China. “La cooperación entre China y El Salvador  no se dirige a terceros”, agrega.

Fuente: Comunicado Embajada de China en El Salvador

#China #Cooperación #Inversión #Embajada

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota