Vie. Abr 19th, 2024

El ministro de Salud, Francisco Alabí, habló sobre la importancia de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, el cuál El Salvador es el primer país en el mundo en aplicarla.

El titular de Salud expresó en una entrevista matutina, que el país está “altamente protegido” al aplicar la tercera dosis contra el covid-19 , agregando que la cuarta dosis sirve para mantener los niveles de anticuerpos altos.

“La cuarta dosis es importante porque la duración de anticuerpos que se generan con las dosis puede ser de corto tiempo, o las que se generan luego de haber tenido el virus. La defensa no quiere decir que le va a perdurar en tiempo”, dijo Alabí.

Además, Alabí expresó El Salvador ha registrado un menor número de casos, destacando que el país se encuentra preparado para atender cualquier incremento por alguna variante del coronavirus.

“Tenemos el Sistema de Salud listo para enfrentar nuevas variantes”, dijo el ministro. “Tenemos 343 puntos de vacunación, por ello no es necesario agendar la llegada”, agregó.

El ministro informó que la cuarta dosis contra el covid-19 será la de la farmacéutica Pfizer.





Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota