Julio Olivo denuncia que el TSE ha sido tomado por cuatro magistrados

Julio Olivo denuncia que el TSE ha sido tomado por cuatro magistrados

Escucha este artículo

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, mencionó esta mañana en una entrevista que se está haciendo un “pacto entre magistrados de ARENA y GANA o ARENA y Nuevas Ideas”,

Olivo destacó que se está dañando la institucionalidad del TSE, debido a la influencia a la hora de tomar decisiones dentro del ente.

“Quiero hacer una denuncia ante la comunidad nacional e internacional que en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se está destruyendo la institucionalidad de la autoridad electoral”, señaló Olivo.

Olivo también aseveró que ha sido apartado de reuniones del organismo, detallando que son cuatro magistrados los que toman las decisiones de este, apartando también a suplentes del mismo.

“Cuatro magistrados creen que son el organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral y creen que suprimiendo a Julio Olivo se pueden tomar todos los acuerdos posibles o suprimiendo a seis magistrados, porque ya no solo es Julio Olivo como magistrado titular el excluido, sino a cinco suplentes también. Se toman acuerdos y se hacen reuniones ordinarias solo con cuatro y esas no son las reuniones que plantea el Código Electoral”, agregó.

Por otra parte, Olivo hizo referencia a que el exdiputado independiente Leonardo Bonilla sigue sin presentar un informe que indique el origen de los fondos utilizados para financiar su campaña electoral.

“Hasta este momento, don Leonardo Bonilla no ha rendido cuentas al Tribunal, nunca presentó de dónde había obtenido los fondos (para financiar su campaña)” , dijo el magistrado.

Ante esto, Olivo destaca que se deben generar mecanismos para controlar estas acciones, y evitarlas en las próximas elecciones, ya quw según él, habrán más candidatos no partidarios.

“Van a ver más candidatos no partidarios, cómo va a regular usted, si los informáticos dicen que no se puede controlar, no es trasable el dato de donde vienen los fondos, , eso nos puede degenerar la elección, lo estoy poniendo ahorita porque el TSE también sería responsable si no promueve esta reforma”

En mayo de 2018, Bonilla se convirtió en el primer diputado no partidario en la historia de El Salvador.

 7,480 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La cuarta dosis contra el covid será de Pfizer y servirá para mantener niveles de anticuerpos dice Alabí
Entrada siguiente “Empresa libre de Covid RSE” es el reconocimiento otorgado a Excel

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido