Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1392480330205044743/photo/1

La Defensoría del Consumidor, presentó hoy la campaña “El clic que conecta tus derechos”, para la difusión de derechos en comercio electrónico, informó la jefa de unidad de análisis de consumo y mercados de la institución, Dania Castro.

El plan de educación y difusión de derechos en comercio electrónico, pretende mejorar y animar a la población para advertir algún tipo de práctica que evite violente los derechos de los consumidores.

«Estamos en pandemia  y es muy valioso que la población pueda conocer cuáles son sus derechos y los medios de atención que pone a disposición la Defensoría», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

De acuerdo a la encuesta de hábitos de consumo durante la pandemia del COVID-19, de la Defensoría, el 96 % de consumidores ha usado su celular para hacer sus compras, el 25 % la laptop, el 12 % computadora de escritorio y el 7% tablet.

Además, el presidente de la Defensoría informó que la institución ha logrado recuperar $7.7 millones en favor del consumidor, solamente en casos por comercio electrónico, lo que ha beneficiando a 22,347 personas.

Fuente: Defensoría del Consumidor

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota