Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/AsambleaSV/status/1392288751993380866/photo/1

La Asamblea Legislativa aprobó el financiamiento para la ejecución de la fase II y III del Plan Control Territorial, que contempla el desarrollo social y cultural, a través de infraestructura y equipamiento.

Con 75 votos a favor,  la nueva Asamblea Legislativa aprobó el financiamiento de $91 millones para la segunda fase del Plan Control Territorial, la cual busca promover condiciones y oportunidades para el desarrollo social y cultural, a través de infraestructura y equipamiento.

Asimismo, se aprobó con 72 votos y dos abstenciones, el financiamiento de $109 millones para la implementación para la tercera fase del Plan Control Territorial, que busca fortalecer las capacidades institucionales de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), con la modernización de infraestructura y equipamiento.

«Los gobiernos anteriores, lejos de fortalecer estas instituciones, las dejaron bien fracturadas. Se enfrentaron, por años, a situaciones difíciles, ahora debemos dignificarlos, porque ellos arriesgan su vida por todos los salvadoreños», dijo el diputado Juan Carlos Mendoza, durante la sesión plenaria.

Fuente: Asamblea Legislativa

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota