Jue. Sep 11th, 2025

Este día, el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, firmó un convenio con la Universidad Gerardo Barrios (UGB) para que 300 jóvenes puedan optar a becas para estudiar carreras universitarias o técnicas. 

Firma de convenio entre la Dirección de Integración y la UGB / foto Ana Beltrán.

El objetivo es promover el desarrollo social y la erradicación de la pobreza a través de la educación formal, mediante acciones coordinadas entre la casa de estudios y la autónoma.

“Gracias al trabajo que realizamos como Gobierno, muchas universidades nos están acompañando en este esfuerzo. Este es un día que nos causa mucha alegría, porque vamos a generar más oportunidades a jóvenes”, afirmó Gutman. 

El documento fue firmado por el rector de la UGB, José Salvador Rivera, y el presidente ad honorem. Gracias a este acuerdo, la Dirección de Integración asumirá el pago de matrículas y mensualidades para que los beneficiados puedan cursar sus estudios y que la condición económica no sea una barrera. 

Con dicho convenio, 300 jóvenes podrán tener una beca de estudios universitarios o técnicos / foto Ana Beltrán.

Gutman informó que esta semana firmarán más convenios con universidades y van a ingresar a partir de enero del 2025, alrededor de 7,000 jóvenes; 5,000 en las universidades, más 2,000 mil en las escuelas técnicas.

«Lo más importante es tener las herramientas y ser entes de reconstrucción social. En nuestro El Salvador se están dando las condiciones y la disposición para colaborar y transformar y convertirnos en una nación que crea oportunidades y riqueza», aseguró el rector de la UGB. 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido