Sáb. Abr 27th, 2024

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha reabierto CuidadodeSalud.gov para ofrecer a aquellas personas que necesiten cobertura de atención de la salud un “Período especial de inscripción” desde el 15 de febrero al 15 de mayo de 2021.

Este Período especial de inscripción les ofrecerá la oportunidad de inscribirse a aquellas personas que necesiten cobertura de atención de la salud, pero también les ofrece una nueva oportunidad a los estafadores para hacer llamadas, enviar emails, cartas y mensajes de texto con la intención de quedarse con el dinero y la información personal y financiera.

Por ello esta información es importante ya que los estafadores saben que la población tiene preguntas sobre la inscripción especial y se están aprovechando para confundir. Sin embargo, aquí se presentan algunos tips para no caer en la desinformación y para proteger la información personal y financiera.

Como primer punto, no te llamará nadie de parte del gobierno acerca del seguro de salud, ni tampoco para verificar tu número de Seguro Social o información financiera. Las personas que lo hagan son estafadores; Las personas que ofrecen ayuda legítima para el Mercado de Seguros de Salud también conocidas como “Navigators o Assisters” no tienen permitido cobrarte por su asistencia. Si alguien te pide que le pagues, es una estafa.

Así mismo, Los representantes de planes conforme a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio no se comunicarán contigo por teléfono, email ni en persona, a menos que tú ya te hayas inscrito; Si tienes planes de inscribirte en un seguro conforme a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, hazlo en CuidadodeSalud.gov. porque es posible que la gente que trate de inscribirte en otro sitio te esté estafando.

Por último, si sospecha de estafa debe informar a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov. así se evitan más casos de estafa y ayudan a realizar las investigaciones pertinentes poder determinar con los estafadores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota