Dom. Abr 28th, 2024

Dirección de Obras Municipales tiene presencia en 13 de los 16 municipios del departamento de Cuscatlán, incluido Suchitoto, uno de los lugares turísticos más importantes del centro del país, declarado Sitio Histórico Nacional en 1975.

Suchitoto, Cuscatlán.

Los trabajos en Suchitoto han consistido en la completa renovación de las calles de acceso, principales y el parque central contiguo a la iglesia Santa Lucía, patrona de ese municipio colonial, donde se han restaurado bancas existentes, la fuente, luminarias y alumbrado público.

También se ha realizado limpieza y pintura de los portales que rodean el parque central como también la iglesia; se ha realizado la limpieza de pisos, conservación de vegetación existente, restauración y/o sustitución de señalización vertical en mal estado como pintar fachadas de viviendas y negocios.

En el municipio de San José Guayabal las cuadrillas de la DOM avanzan en la construcción de un moderno mercado, que constará de dos niveles y que se ejecuta en un área de 3,100 metros cuadrados, un proyecto que beneficiará a más de 15 mil habitantes.

Construcción de mercado en San José Guayabal.

Esta obra pública no sólo brindará óptimas condiciones para sus usuarios, sino también, se convertirá en un espacio digo para que los comerciantes continúen con su actividad económica.

En el ramo de Salud, el personal de la DOM ejecuta la construcción de una clínica comunal en Oratorio de Concepción, obra que representará modernismo y un avance trascendental para la atención médica.

También a inicios de este año comenzaron los trabajos para la perforación de un pozo en el municipio de San Bartolomé Perulapía que está orientado a fortalecer el abastecimiento del servicio de agua potable para beneficiar a más de 15 mil personas.

En Candelaria, el pasado mes de agosto, iniciaron los trabajos para la construcción de una cancha municipal con lo cual no solo brindará un espacio de entretenimiento a niños y adultos sino también se sumará al exitoso Plan Control Territorial que ha traído seguridad y tranquilidad entre la población.

Dentro del Plan Nacional de Bacheo, Cuscatlán, ha sido uno de los principales departamentos donde la red vial municipal ha sido recuperada.

“A la fecha se trabajan en 7 municipios, donde las cuadrillas de la DOM realizan una labor importante para embellecer, transformar y devolver a los habitantes calles modernas y seguras”.

Como parte de esta iniciativa, a inicios de este año, fueron entregadas calles renovadas en el municipio de Santa Cruz Analquito, zona donde se intervinieron más de 450 metros lineales de superficie de concreto hidráulico en las calles del cantón Barrio Abajo y La Ronda, donde residen más de 1.500 personas.

También el desarrollo local se promueve con el programa de mejoramiento vial en cuatro municipios de Cuscatlán.  Por ejemplo, en la calle principal del sector Las Cruces del cantón Concepción, en el municipio de El Carmen se avanza con más del 85 por ciento en la construcción de dos tramos con superficie de concreto hidráulico.

En este mes, en el municipio de El Rosario, se dio el banderillazo de salida a los trabajos para el rescate de la calle principal y pasajes peatonales de la colonia Veracruz, donde se llevará a cabo la colocación con superficie de concreto hidráulico.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota