Tres calles y dos avenidas del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, comenzaron a ser intervenidas desde el domingo 23 de octubre a través del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El proceso de bacheo con asfalto se realizará entre otros en la 1ra calle oriente, barrio El Centro, la 6a calle oriente y poniente como la calle Paniagua, vías que conectan con el cantón San Antonio. También serán intervenidas la 3a avenida norte y la 6a avenida sur.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, el alcalde Roberto Alas, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete y las diputadas de la Asamblea Legislativa, Marlene Chávez y Vilma Alfaro, oficializaron el inicio de la obra.

El objetivo del Gobierno es recuperar las calles deterioradas de este municipio de La Libertad que por décadas nunca tuvieron un mantenimiento adecuado afectando el desarrollo de la población.
Este lanzamiento ocurre a tres días del inicio de obras en el municipio de San Pablo Tacachico, siempre de La Libertad, lo que demuestra el interés del mandatario por mejorar las calles de este departamento de la zona central del país.
En La Libertad, el plan de bacheo ya ha beneficiado a familias de algunas zonas como la colonia Santa Mónica, Jardines del Rey y residencial Pinares de Suiza, en Santa Tecla, detallan las autoridades de la DOM.
También se realizan obras de manera simultánea en la colonia Quezaltepec y zonas de los municipios de Antiguo Cuscatlán, Ciudad Arce y San Pablo Tacachico, entre otros.