Vie. Abr 26th, 2024

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, brindó detalles esta mañana sobre el incremento de vehículos en circulación en el país, informando que ya se sobrepasa los 1.6 millones de vehículos en circulación.

Castelar detalló que el parque vehicular de las motocicletas es el que más ha incrementado con 470 mil en circulación.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

“Este año ya sobrepasamos el 1.6 millones de vehículos en circulación. El parque vehicular de motocicletas es el que más incremento ha tenido en razón de un 18% anual; ya tenemos 470,000 motocicletas en circulación”, dijo el viceministro.

También, enfatizó en que a pesar de dicho incremento del parque vehicular, los siniestros viales se mantienen a la baja, por lo que los controles del VMT se mantendrán.

Frente al año pasado tenemos una reducción del 8% en siniestros viales, así como una disminución en los lesionados y fallecidos por esta causa”, detalla.

Dichos controles vehiculares han sido incrementados debido al aumento de conductores bajo los efectos del alcohol detalla el viceministro.

“El aumento en los últimos días de conductores bajo el efecto de bebidas embriagantes nos ha llevado a incrementar los controles antidoping a nivel nacional”, destaca.

También, Castelar detalló que en el último trimestre del año se incrementa el consumo de bebidas embriagantes, por lo que los salvadoreños deben aumentar la responsabilidad y precaución a la hora de conducir.

Las principales causas de siniestros viales siguen siendo distracción del conductor, invasión de carril, irrespeto a las señales de tránsito, velocidad inadecuada y en el consumo de bebidas embriagantes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota