Mié. Abr 24th, 2024
Departamento de TrabajoFoto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de Estados Unidos, realizó su primera audiencia de la Comisión, en la cual se habló sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en los derechos civiles.

Durante la audiencia virtual, la EEOC escuchó a diferentes expertos en el tema, entre estos a Heidi Shierholz del instituto de Política Económica, quien presentó una visión general de cómo la pérdida de puestos de trabajo debido al coronavirus, tuvo un impacto desproporcionado en las mujeres y las personas de color en los trabajos de ventas minoristas y servicios de primer línea.

“Las recesiones siempre golpean más duramente a los trabajadores de salarios bajos y medios, pero el impacto desigual de la pandemia de COVID-19 no ha tenido precedentes”, agregó Shierholz

Mientras que John C. Yang, de Asian Americans Advancing Justice, analizó los efectos dañinos de la pandemia en los asiáticoamericanos: “Para agravar los devastadores impactos económicos y de salud en la comunidad asiático-americana está la avalancha de odio anti-asiático, que dirige el acoso racista y la violencia hacia los asiático-americanos a quienes se culpa erróneamente por la pandemia de COVID-19”,

Asimismo, Fatima Goss Graves, del Centro Nacional de Leyes de la Mujer, señaló que las mujeres constituyen casi dos de cada tres trabajadores esenciales de primera línea, que arriesgan sus vidas y luchan para llegar a fin de mes, pero ganan menos que los hombres.

La EEOC, exploró entre otros testimonios sobre la pandemia del COVID-19, como impacta en el empleo, salarios, así como los efectos en las mujeres migrantes y trabajadoras agrícolas.

“El testimonio de hoy deja en claro que, si bien la pandemia continúa teniendo graves impactos en la salud pública y nuestra economía, también ha creado una crisis de derechos civiles para muchos de los trabajadores estadounidenses”, agregó  la presidenta de la EEOC Charlotte A. Burrows.

Fuente: Comunicado Washington

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota