Mié. Abr 24th, 2024
Foto: David Zalubowski / AP

La agencia federal encargada de hacer cumplir las leyes contra la discriminación y el acoso laboral, Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC), anunció este día que organizará un taller de capacitación virtual el 20 de mayo el cual discutirá el maltrato a los isleños del Pacífico asiático-americanos (AAPI) en el contexto de la pandemia de COVID.

La oradora principal de dicho evento será la presidenta de la EEOC, Charlotte A. Burrows, quien abordará la reciente resolución de la Comisión que condena la violencia, el acoso y los actos de prejuicio contra la gente de AAPI.

Asimismo se contará con la directora ejecutiva interina de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre las Islas del Pacífico Asiático-Americanas (WHIAAPI), Laura Shin, quien hablará sobre el propósito, la misión y las prioridades de WHIAAPI y el importante trabajo que se está realizando en todo el país para prevenir las tasas alarmantes y crecientes de anti- Acoso y violencia asiática durante COVID-19.

También contará con otros expertos que discutirán los temas de discriminación por raza y origen nacional incluyen a Davis Kim, asesor legal principal, y Lucila G. Rosas, asesora jurídica principal, ambos de la Oficina del Presidente Burrows.

Además el seminario web incluirá un diálogo con los panelistas Justin Lock, asistente especial para asuntos de los isleños del Pacífico asiático-americanos, Departamento de Justicia de los Estados Unidos, San Francisco; Jacinta Ma, directora de la Oficina de Comunicaciones y Asuntos Legislativos de la EEOC, Washington; y Robin S. Toma, presidente de la Asociación Internacional de Agencias Oficiales de Derechos Humanos (IAOHRA) y director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, Los Ángeles.

«Nos sentimos honrados de que el presidente Burrows haya aceptado ser nuestro orador principal y esperamos esta oportunidad única de escuchar al director de nuestra agencia sobre este tema crítico que enfrenta nuestra nación», dijo el director del distrito de la EEOC en Birmingham, Bradley Anderson, y el director del distrito de la EEOC en Miami, Paul Valenti. en una declaración conjunta. “Tener la oportunidad de escuchar de primera mano a esta combinación de expertos con tanta riqueza y amplitud de experiencia es incomparable. Estamos orgullosos de ofrecer un evento que seguramente tendrá un impacto profundo y positivo en los lugares de trabajo en todas partes «, añadieron.


Cabe destacar que “Civility for All: Navigating the Impact of COVID-19 on the Asian American Community” está dirigido a profesionales de recursos humanos, abogados, dirigentes sindicales y profesionales de igualdad de oportunidades de empleo (EEO) en los sectores público y privado, así como a todos los interesados. miembros del público.

La tarifa de inscripción es de $150 y puedes encontrar más detalles sobre el taller y el registro en línea están disponibles en http://bit.ly/COVID-19AAPI . La capacitación se llevará a cabo a través de Zoom for Government. Habrá disponibles servicios de subtítulos y ASL.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota