Dom. May 5th, 2024
Foto del twiiter de Rusty Hicks

 El presidente del Partido Demócrata de California (CADEM por sus siglas en inglés), Rusty Hicks, y la secretaria Melahat Rafiei, emitieron las siguientes declaraciones sobre el plan del gobernador Gavin Newsom para brindar alivio inmediato a los habitantes de California:

«Hoy, el anuncio del gobernador Gavin Newsom sobre el plan de recuperación económica de California demuestra cómo los líderes demócratas en todo el estado están trabajando para garantizar que todas las personas reconstruyan más sólidamente. El Plan de Recuperación de California da prioridad a las comunidades que han sido más afectadas al mismo tiempo que crea oportunidades para la fuerza laboral de California que ha sido desplazada debido al COVID-19.
Mientras los demócratas trabajan para crear soluciones equitativas que se adapten al momento, el Partido Demócrata de California elogia al gobernador Newsom por centrar nuestra recuperación en aquellos que más la necesitan. CADEM espera continuar trabajando con los líderes demócratas a medida que salimos juntos de esta pandemia global
«, declaró Rusty Hicks.

Por su parte Rafiei declaró: «En los últimos 12 meses o más, las familias de California han sufrido algunos de los impactos más duros inducidos por la pandemia mundial. El anuncio del gobernador Gavin Newsom de ampliar el alivio directo para las familias refleja el compromiso de los demócratas con el sueño de California.

Todas las familias merecen oportunidades equitativas de recuperación, especialmente aquellas que se han visto afectadas de manera desproporcionada. Al triplicar la inversión del estado hacia las familias y los niños de California, el Plan de regreso de California garantizará que reconstruyamos una California mejor para todos»
.

Estas declaraciones surgen, luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara su plan para mejorar la economía del estado, con más de $100 mil millones disponibles.

El plan que llamó “el mayor paquete de recuperación económica en la historia de California” incluye cheques de estímulos para las familias que ganen menos de $75,000 incluyendo a los inmigrantes que trabajan con un número de identificación individual de contribuyente (ITIN).

“Eso es un alivio inmediato para millones y millones de contribuyentes”, dijo Newsom, en ese momento.

Cabe destacar que el paquete de recuperación incluirá el Golden State Stimulus (cheques de estímulo estatales) o pagos directos adicionales de $600 a familias de clase media, incluyendo a las familias indocumentadas con ITIN. Contribuyentes con dependientes también serán elegibles para recibir $500 adicionales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota