Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Getty Images

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cartel de Sinaloa, fue arrestada este lunes en el estado de Virginia, de Estados Unidos, por cargos por presuntamente participación en el narcotráfico internacional.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, que fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, se le programó que comparezca por primera vez en un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los EE. UU., para el Distrito de Columbia mediante videoconferencia.

De acuerdo a las autoridades judiciales, Emma está acusada por participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Además, se deduce que Aispuro conspiró con otros para ayudar al “El Chapo”  Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota