La Fuerza Armada es equipada con vehículos militares “YAGU” de última generación

La Fuerza Armada es equipada con vehículos militares “YAGU” de última generación

Escucha este artículo

El Presidente Nayib Bukele, anunció la adquisición de vehículos militares de última generación que fortalecerán los patrullajes que desarrolla la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la zona rural, en el combate frontal contra las estructuras de pandillas que tanto dolor causan en la población salvadoreña.

“Llegan los primeros vehículos de patrullaje rural de la Fuerza Armada, adquiridos como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial. Entran en funcionamiento hoy mismo”, detalló el Mandatario.

Dicha adquisición, forma parte de la fase 3 de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, denominada Modernización, está enfocada en dotar con mejores equipos al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para combatir eficientemente a las estructuras de pandillas, el crimen organizado y el narcotráfico en el país, informó el GOES.

El ministro de la Defensa, René Merino, destacó que gracias a la visión del Presidente Bukele, se ha logrado adquirir ese moderno equipo. “Como parte de la modernización del Plan Control Territorial, desde hoy disponemos de los primeros vehículos YAGU de última generación equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica”, dijo.

Además, aseguró que los referidos vehículos blindados pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas, hasta donde se requiera llegar en el combate a los grupos de pandillas.

Esos vehículos tienen un diseño todo terreno con protección balística a sus tripulantes. Cuenta con ventanas delanteras, laterales y cámaras panorámicas, que le permite un excelente conocimiento de la situación y una excelente respuesta desde el interior de la unidad.

También esas unidades pueden ser equipadas con un sistema de lanzamiento de drones, para operar en el aire, para el de rastreo automático de objetivos, el dron proporciona un mayor conocimiento de la situación a la tripulación.

Además, puede ser transportable por aire, y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las operaciones especiales, patrullas fronterizas, guerra urbana y en la lucha contra la criminalidad, en las que se necesitan plataformas ligeras y ágiles.

 7,222 total views,  10 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Más de 60 pandilleros capturados entre ellos dos cabecillas tras operativo en Sonsonate
Entrada siguiente Cesan a policías y personal administrativo mayores de 60 años desde el 1 de abril

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido