Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación Coca-Cola entregó $1.2 millones a países de Centroamérica para la compra de alimentos y la reparación de infraestructura que provee de agua a comunidades que fue dañada por los recientes huracanes Eta e Iota que han afectado la región. La totalidad del dinero beneficiará a más de 40 mil familias en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá. 

En el caso de Honduras, Guatemala, Nicaragua se colaboró más intensamente por lo devastador que han sido las tormentas con estos países. Por ejemplo en Guatemala las donaciones suman unos $200 mil. Los alimentos adquiridos se entregaron al Ministerio de Desarrollo Social en Puerto Barrios. Además la donación ayudará principalmente a las comunidades de Izabal, Alta Verapaz y Petén.  

La alimentación entregados incluye productos básicos como: arroz, frijoles, sal, café aceite o manteca, azúcar, sardinas, harina de maíz, atún, espagueti y avena, entre otros. Asimismo dieron implementos de higiene personal como papel higiénico, jabón de manos, pasta dental y jabón para la ducha. 

Walmart se convirtió en un aliado estratégico de la Fundación Coca-Cola no solo porque vendió a precio de costo los productos. Si no que también se encargaron de enviar los alimentos a los lugares más afectados por las tormentas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Con información de Línea Juventud GT.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota