TECHO busca recaudar fondos para construir 250 viviendas a las familias afectadas por Eta e Iota

TECHO busca recaudar fondos para construir 250 viviendas a las familias afectadas por Eta e Iota

Escucha este artículo

La organización TECHO se ha dado a la tarea de buscar fondos con el objetivo de construir 250 viviendas en Alta Verapaz e Izabal para las familias guatemaltecas que se quedaron sin hogar debido a las tormentas tropicales Eta e Iota.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), las tormentas tropicales dejaron un total de 62,278 viviendas en riesgo y con daños desde leves a severos, en las áreas de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Jalapa, Petén, Izabal, Zacapa y Chiquimula.

‘’La situación en la que nos encontramos solamente refleja que la verdadera emergencia es la situación de pobreza y desigualdad en la que vive la población más vulnerable que no tiene acceso a una vivienda digna para resguardarse. Nuestra gente sigue sufriendo los efectos no del huracán actual, sino del que nunca se fue, y que sigue afectando a las comunidades. Es por esta razón que TECHO construirá un modelo de vivienda integral con accesos a servicios básicos para las familias que fueron afectadas y perdieron su vivienda, lo cual les permitirá a tener un nuevo hogar y un espacio seguro para resguardarse”, indicó el Director General de TECHO en Guatemala, Diego Aguilar.

Por lo que TECHO hace un llamado a las instituciones municipales, empresas y sociedad civil, a enfrentar estas emergencias de forma conjunta, así como también el apoyo de las municipalidades para la gestión de terrenos seguros, así como las donaciones económicas de la sociedad y sector empresarial a nivel nacional e internacional para que la fase de reconstrucción sea posible.

 322 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Deja una respuesta

Entrada anterior Ayuntamiento de Whittier se opone oficialmente a la prohibición de comer al aire libre en los restaurantes en L.A
Entrada siguiente Prevén heladas en varios estados de México por frente frío

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Contenido patrocinado

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.