Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Archivo Techo Guatemala

La organización TECHO se ha dado a la tarea de buscar fondos con el objetivo de construir 250 viviendas en Alta Verapaz e Izabal para las familias guatemaltecas que se quedaron sin hogar debido a las tormentas tropicales Eta e Iota.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), las tormentas tropicales dejaron un total de 62,278 viviendas en riesgo y con daños desde leves a severos, en las áreas de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Jalapa, Petén, Izabal, Zacapa y Chiquimula.

‘’La situación en la que nos encontramos solamente refleja que la verdadera emergencia es la situación de pobreza y desigualdad en la que vive la población más vulnerable que no tiene acceso a una vivienda digna para resguardarse. Nuestra gente sigue sufriendo los efectos no del huracán actual, sino del que nunca se fue, y que sigue afectando a las comunidades. Es por esta razón que TECHO construirá un modelo de vivienda integral con accesos a servicios básicos para las familias que fueron afectadas y perdieron su vivienda, lo cual les permitirá a tener un nuevo hogar y un espacio seguro para resguardarse”, indicó el Director General de TECHO en Guatemala, Diego Aguilar.

Por lo que TECHO hace un llamado a las instituciones municipales, empresas y sociedad civil, a enfrentar estas emergencias de forma conjunta, así como también el apoyo de las municipalidades para la gestión de terrenos seguros, así como las donaciones económicas de la sociedad y sector empresarial a nivel nacional e internacional para que la fase de reconstrucción sea posible.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota