Sáb. Abr 27th, 2024
En un estudio realizado por la Universidad de Harvard publicaron el siguiente artículo:

Si bien sabemos que el consumo de alimentos integrales y hacer ejercicio con regularidad puede mejorar la salud, ¿alguna vez se puso a pensar que la práctica de la gratitud también puede conducir a una mejor salud? Ser agradecido en forma regular es un hábito  que puede disminuir la presión arterial, la ansiedad y la depresión, y un menor número de adicciones, de acuerdo con las nuevas investigaciones.

Expresar agradecimiento puede ser una de las maneras más simples para sentirse mejor. 

La palabra gratitud se deriva de la palabra latina gratia, que significa la gracia, bondad o gratitud (dependiendo del contexto). En cierto modo la gratitud abarca todos estos significados. La gratitud es un reconocimiento agradecido por lo que recibe un individuo, ya sea tangible o intangible. Con gratitud, la gente reconoce lo bueno que está ocurriendo en sus vidas. En el proceso, la gente por lo general reconoce que la fuente de eso bueno se encuentra al menos parcialmente fuera de sí mismos. Como resultado, la gratitud también ayuda a las personas a conectarse con algo más grande que ellos mismos como individuos – ya sea otras personas, la naturaleza, o un poder superior.

En la investigación de psicología positiva, la gratitud se asocia firmemente y consistentemente con mayor felicidad. La gratitud ayuda a las personas que sientan una mayor cantidad de emociones positivas, que disfruten de buenas experiencias, mejoren su salud, hagan frente a la adversidad, y construyan relaciones buenas y sólidas.

Las personas se sienten y expresan gratitud de múltiples maneras. Pueden aplicarlo al pasado (recordando recuerdos positivos y estar agradecido por elementos de la infancia o las bendiciones del pasado), el presente (ni siquiera somos agradecidos por las cosas buenas de la vida, y mucho menos por los sucesos diarios – salida del sol, un dia de vida, el alimento, una noche de descanso que los damos por sentados) y el futuro (el mantenimiento de una actitud esperanzada y optimista). Independientemente del grado actual de la gratitud de alguien, es una cualidad que los individuos con éxito pueden cultivar más. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota