Slider
DDN Editor 16/03/2021
Departamento de Justicia

La hija del líder del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declara culpable de violación criminal de la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos, por participar con empresas mexicanas que habían sido identificadas como narcotraficantes.

Jessica Johanna Oseguera González, de 34 años, ciudadana estadounidense y mexicana, hija Oseguera González, líder del cartel CJNG, participó con empresas narcotraficantes, especialmente designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Johanna Oseguera, participó en transacciones de propiedad con seis empresas mexicanas, las cuales brindaban apoyo material a la organización mexicana de narcotráfico. El padre, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG, y su tío Abigael González Valencia, líder de la organización narcotraficante Los Cuinis, también fueron sancionados por la OFAC en abril de 2015.

“La Ley Kingpin es una herramienta de vital importancia en los incansables esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para atacar a los cárteles de la droga extranjeros que buscan inundar las calles estadounidenses con drogas ilegales”, declaró el secretario de justicia auxiliar interino, Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

Fuente: Departamento de Justicia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido