Leydin Sorto 13/12/2020

La American Health Care Association y el National Center for Assisted Living (AHCA / NCAL), representan a más de 14,000 hogares de ancianos y comunidades de vida asistida en todo el país, brindan atención a aproximadamente cinco millones de personas cada año:

La AHCA / NCAL dio una declaración como respuesta ante la decisión de aprobar la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. en México. 

El presidente y director ejecutivo de AHCA / NCALL, Mark Parkinson, dio la siguiente declaración:

“En nombre de la industria a largo plazo, agradecemos la decisión de la FDA de aprobar la autorización de uso de emergencia para acelerar la distribución de una vacuna COVID”.

“La entrega de una vacuna segura y eficaz no puede llegar lo suficientemente pronto. Más de 100,000 personas en cuidados a largo plazo han muerto por este virus en los EE. UU. Y nuestros hogares de ancianos ahora están experimentando el peor brote de nuevos casos desde la primavera pasada, con más de 2,000 residentes que sucumben a este virus cada semana”, explicó Parkinson.

Asimismo, manifestó: “Dada la propagación asintomática y presintomática de este virus combinada con el aumento significativo de la propagación comunitaria en los EE. UU., El tiempo es esencial y estas vacunas literalmente salvarán la vida de miles de residentes y acelerarán la reapertura de nuestras instalaciones para familiares y seres queridos “.

“Una demora de un mes en la distribución de la vacuna a todos los residentes y cuidadores de cuidados a largo plazo, podría resultar en que más de 20,000 de nuestros residentes pierdan la vida cuando una vacuna podría protegerlos. Estamos en una carrera de vida o muerte contrarreloj”, afirmó Parkinson.

“Es vital que los gobernadores y las agencias de salud estatales estén listos para distribuir la vacuna a nuestros residentes y personal de atención a largo plazo lo antes posible para salvar tantas vidas como sea posible”, concluyó Mark Parkinson.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *