Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Pixabay

La American Health Care Association y el National Center for Assisted Living (AHCA / NCAL), representan a más de 14,000 hogares de ancianos y comunidades de vida asistida en todo el país, brindan atención a aproximadamente cinco millones de personas cada año:

La AHCA / NCAL dio una declaración como respuesta ante la decisión de aprobar la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. en México. 

El presidente y director ejecutivo de AHCA / NCALL, Mark Parkinson, dio la siguiente declaración:

«En nombre de la industria a largo plazo, agradecemos la decisión de la FDA de aprobar la autorización de uso de emergencia para acelerar la distribución de una vacuna COVID».

“La entrega de una vacuna segura y eficaz no puede llegar lo suficientemente pronto. Más de 100,000 personas en cuidados a largo plazo han muerto por este virus en los EE. UU. Y nuestros hogares de ancianos ahora están experimentando el peor brote de nuevos casos desde la primavera pasada, con más de 2,000 residentes que sucumben a este virus cada semana», explicó Parkinson.

Asimismo, manifestó: “Dada la propagación asintomática y presintomática de este virus combinada con el aumento significativo de la propagación comunitaria en los EE. UU., El tiempo es esencial y estas vacunas literalmente salvarán la vida de miles de residentes y acelerarán la reapertura de nuestras instalaciones para familiares y seres queridos «.

“Una demora de un mes en la distribución de la vacuna a todos los residentes y cuidadores de cuidados a largo plazo, podría resultar en que más de 20,000 de nuestros residentes pierdan la vida cuando una vacuna podría protegerlos. Estamos en una carrera de vida o muerte contrarreloj», afirmó Parkinson.

«Es vital que los gobernadores y las agencias de salud estatales estén listos para distribuir la vacuna a nuestros residentes y personal de atención a largo plazo lo antes posible para salvar tantas vidas como sea posible», concluyó Mark Parkinson.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota