Jue. Abr 18th, 2024
Foto: cortesía

La Asociación Internacional de Surf (ISA) movilizó a surfistas de todo el mundo para celebrar el poder del surf en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de las Naciones Unidas (IDSDP).

Los surfistas de los países miembros de la ISA en todos los continentes del mundo se unieron a la iniciativa al participar en la campaña #WhiteCard, levantando una tarjeta blanca para representar el poder del deporte para crear cambio social, desarrollo y paz.

La séptima celebración anual del evento, que se realiza cada año el 6 de abril, destacó las historias detrás de cada tarjeta blanca. Surfistas de países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ghana, India, Irán, Maldivas, Senegal, Sudáfrica, Suecia, EE. UU. Y Venezuela compartieron sus historias sobre cómo el surf está creando un impacto positivo en sus vidas y comunidades.

Makhameh se enamoró del surf y obtuvo nuevas aspiraciones para enorgullecer a su país al representar a Irán en eventos internacionales de surf. El secretario general de la Asociación de Surf de Maldivas, Ali Ahsan, explicó que las mujeres jóvenes levantaron sus tarjetas blancas para simbolizar el reciente surgimiento del surf femenino en las Maldivas.

A pesar de los desafíos que enfrentan las niñas en el deporte del surf en Maldivas, que está bastante dominado por los hombres, estas niñas están muy decididas a convertirse en la nueva generación de este deporte «. Henry Martínez, de Costa Rica, medallista de bronce en la División 1 para Discapacitados Visuales del AmpSurf ISA World Para Surfing Championship, explicó cómo el surf ha cambiado su vida para mejor.

“Para mí, el surf significó un cambio en mi estilo de vida, una mayor confianza en mí mismo y una mejora en mi estado de salud”, dijo Martínez.

“El surf no es solo algo divertido que nos encanta hacer, sino también una herramienta que puede usarse para impactar positivamente la vida de las personas”, dijo Reynolds. Por su parte el presidente de la ISA, Fernando Aguirre, dijo: “Estamos orgullosos de continuar con esta increíble tradición anual y activar nuestra comunidad mundial de surf para demostrar el profundo impacto que el deporte tiene en sus vidas”.

Es importante reconocer que la ISA también utiliza sus propias iniciativas para promover el crecimiento y desarrollo de los surfistas en todo el mundo. El programa de becas de la ISA, que ha otorgado casi USD $350,000 a surfistas sub-18 en todo el mundo desde 2007, y el Programa de Solidaridad 2020 de la ISA, se enfocaron en surfistas desatendidos y desfavorecidos y sus familias en todo el mundo para brindar ayuda financiera y apoyo.

Un deporte muy desvalorado y fuertemente criticado en distintas partes del mundo, sin embargo y cabe resaltar que El Salvador también se está sumando al fuerte auge de este, con excelentes surfistas y por supuesto con un renovado camino hacia las mejores playas para practicarlo, denominadas recientemente como Surf City, en La Libertad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota