Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1394359562178859008/photo/1

Los hospitales Nacional de Niños Benjamín Bloom, Rosales y San Rafael, se les realizó hoy un proceso de desinfección e higienización, para garantizar la reducción de baterías y virus.

El proceso supervisado por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y los viceministros Carlos Alvarenga, y Karla Díaz en los hospitales Nacional de Niños Benjamín Bloom, Nacional Rosales y San Rafael, tiene como propósito la reducción de baterías y virus en las superficies de los centros de salud, el cual dura 90 días.

“Estamos verificando todas las acciones pertinentes ante el COVID-19, una de ellas es el proceso de desinfección en todas estas áreas hospitalarias para que todas la superficies tengan menor inherencia de baterías”, dijo el ministro Alabi.

Por su parte, la viceministra Karla Díaz, dijo que el promedio de consultas diarias en el hospital San Rafael es de 300, por ello la importancia de higiene en el mobiliario e instalaciones, “para tener lugares libres de hongos, virus y bacterias”.

El proceso de higienización se da durante el año, en los 31 hospitales de la red nacional y cerca de 700 unidades de salud, para crear áreas seguras de trabajo para el personal de primera línea y de atención para los pacientes.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota