Vie. Jul 19th, 2024

El Comité de Seguridad Pública de la Asamblea de California aprobó por unanimidad el proyecto de ley bipartidista 1074 del líder de la minoría del Senado, Brian W. Jones ( republicano por San Diego ) , denominado “Ley de Responsabilidad, Equidad y Ejecución de Depredadores Sexuales Violentos” (Ley SAFE). ). Haga clic aquí para ver la hoja informativa del SB 1074 y aquí para obtener más información sobre el proyecto de ley y el tema de los depredadores sexualmente violentos (SVP). Miles de californianos han firmado la petición en apoyo de la Ley SAFE.

“Estamos agradecidos de que el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea comprenda la necesidad de proteger a nuestras comunidades de depredadores sexualmente violentos y peligrosos”, dijo el líder Jones. “Los SVP han cometido crímenes sexuales tan atroces y violentos que sostengo que nunca deberían ser liberados de prisión. Sin embargo, cuando un tribunal ordena su liberación, tenemos el deber de garantizar la seguridad de nuestras comunidades. La Ley SAFE, junto con nuestra auditoría continua , ayudará a solucionar este alarmante y fallido programa de liberación de depredadores. Esperamos mantener el impulso en las Asignaciones de la Asamblea y en el Pleno de la Asamblea y llevar esta legislación crítica de seguridad pública al escritorio del gobernador”.

La Ley SAFE tiene como objetivo evitar que la Administración Newsom arroje secretamente a SVP en vecindarios familiares sin tener en cuenta la seguridad pública. Específicamente, la SB 1074:

1. Requerir que el Departamento de Hospitales Estatales (DSH) garantice que su proveedor (Liberty Healthcare) considere la seguridad pública al colocar SVP; y

2. Exigir que el DSH se haga cargo del proceso de colocación aprobando cualquier colocación ANTES de que el proveedor pueda firmar cualquier contrato de arrendamiento para las ubicaciones de colocación. Esto ayudará a evitar que el proveedor de DSH (Liberty Healthcare) desperdicie el dinero de los impuestos en arrendamientos prematuros para SVP.

Durante la audiencia del Comité de hoy, dos testigos testificaron en apoyo de la Ley SAFE: el fiscal de distrito del condado de Placer, Morgan Gire, y Erica Farmer, vecina de una ubicación de SVP recientemente propuesta en el condado de Stanislaus . Otros defensores del vecindario hablaron en apoyo de la medida.

La Ley SAFE fue aprobada unánimemente por el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea con una votación de 8-0. La medida se dirige luego al Comité de Asignaciones de la Asamblea para su consideración.

La Ley SAFE tiene como coautores a los senadores Marie Alvarado-Gil ( D-Jackson ), Brian Dahle ( R-Bieber ), Janet Nguyen ( R-Huntington Beach ), Roger W. Niello ( R-Fair Oaks ), Kelly Seyarto ( R- Murrieta ), y los asambleístas Juan Alanis ( R-Modesto ), Megan Dahle ( R-Bieber ), Joe Patterson ( R-Rocklin ), Marie Waldron ( R-Valley Center ), Tom Lackey ( R-Palmdale ) y Bill Essayli ( R-Corona ).

El líder Jones ha sido un pionero en la lucha contra las colocaciones de SVP en el condado de San Diego durante años. El año pasado, Leader Jones consiguió una auditoría de Liberty Healthcare, el contratista estatal responsable de supervisar la colocación de SVP. Se espera que los resultados de la auditoría se publiquen en el otoño de 2024.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido